" asturgeografic: Castanea sativa

jueves, 19 de noviembre de 2009

Castanea sativa



Del castaño la castaña y de la castaña el PASTEL DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE



Ingredientes:
500 g de castañas
100 gr de chocolate (70% de cacao)
150 ml. De leche desnatada
1 cucharada de postre de maicena
1 cucharada de edulcorante en polvo
1 chorrín de coñac

Se cuecen las castañas en agua para poder pelarlas con facilidad. Una vez peladas se ponen en un cazo, se cubren con leche y se dejan cocer hasta que estén blandas. Se pasan por un pasapuré (en su defecto, se pueden machacar con el tenedor). Se añade el chocolate deshecho al baño maría, la maicena desleída en los 150 ml de leche desnatada, el edulcorante y el coñac. Se mezcla todo bien y se vierte en un molde previamente forrado con film. Habrá que dejarlo enfriar y luego meterlo en la nevera durante unas horas.
Esta es mi interpretación de otra receta más gochona, pero es que cuando se llega a esas edades en que el colesterol, los triglicéridos, la glucosa y los kilos llegan para quedarse, hay que agudizar el ingenio para seguir ejerciendo de llambiona. Aún así, quedó bien buena.

(Las castañas son de La Peña, Grado)

3 comentarios:

  1. Uhm, que rico, espero que cumplas y las calorias no se queden pegadas ,por ahi..aunque que más dá, con la pinta que tiene.
    saludinos y ya te contaré el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pueda pegarse queda compensado si te agachas a coger las castañas... Y si no te gusta el resultado, te paso la receta original, pero luego no llores.

    ResponderEliminar