" asturgeografic: Tortilla de ortigas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Tortilla de ortigas



Bien equipada con guantes de látex y una bolsa de plástico, salí el domingo de casa, camino de Priañes, a recolectar hojas de ortiga para hacer una tortilla. Y es que valen para todo: lo mismo paran una hemorragia que mejoran la miopía, la diabetes, la artrosis, la caspa, la menopausia y la impotencia…

Ingredientes:
Un puñado de hojas de ortiga, mejor de las superiores.
Dos huevos
Queso rallado (la cantidad y el tipo de queso quedan a opción del cociner@.
Ajo, pimienta y sal, al gusto
Aceite de oliva

Antes de hacer la tortilla hay que escaldar las hojas en agua hirviendo durante 5 minutos. En la sartén se dora un ajo en un poco de aceite de oliva, y se rehogan en él las ortigas escurridas. El resto del procedimiento es el habitual: se salpimienta, se añaden los huevos batidos, se espolvorea con el queso emmental rallado y se deja cuajar.
Así, en tortilla, las ortigas no saben a gran cosa, pero el platu ye resultón. Lo que no tuvo desperdicio fue ver la cara de repelús que puso el Sr.Entomólogo cuando probó un trocín.

Advertencia: cuidadín al agarrar la bolsa de plástico con las ortigas dentro porque los pelinos urticantes atraviesan el plástico. Mi mano derecha da fe de ello.


(Las ortigas las recogí en Priañes)

1 comentario:

  1. Buena pinta ! y diurética..
    Éste año sugerí que no segasen las de la ribera del río, para favorecer la Inachis io y la Aglais urticae, me hicieron caso..

    ResponderEliminar