" asturgeografic: Muriellos Cimeru

sábado, 2 de abril de 2011

Muriellos Cimeru



















Muriellos Cimeru fue una braña, reconvertida en aldea y posteriormente abandonada, en el concejo de Quirós. Como no nos fiábamos del estado de la madera del suelo, sólo entramos en una de las casas, cruzando sobre una viga de la cocina que llevaba a una pequeña habitación de la cual partían las escaleras que subían al desván.

7 comentarios:

  1. hola, curioso comentario, ya no está abandonado, vive una pareja y hay varias casas en obras

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lle un publin piquinin y muy guapu desde lli nun se ve ningun otru pueblu, pela noche vense solo les estrelles, enfrente ta peñarua,poco a poco dira arreglandose, "ESPERO"

      Eliminar
  2. la habitacion ye la casa de mi guela, pase muchos veranos de mi infancia, y de fin de semana tambien nos pillo alguna que otra nevada,ye un pueblu pequeñin pero tien su encanto,aun hoy veo perfectamente la cara de todos sus vecinos, que en su mayoria ya no son de esti mundo,Mi guela Luz, Luis su marido, Olegario, Furosa con sus hijos Pura y Felipe, Praxedes y Armando con sus hijos Men, Pedro , y otros dos que no me acuedo ahora como se llamaban, Benigna que era vecina y cuñada de mi guela, Bautista el marido, Rufina y su hijo, Armando, y Maria con la guelina Orosia y el pequeño Dolfin amigu miu de correries jejej, ah y Anton y otru que se llamaba Aristides, un pocu repunante jejejeje,todos estos eran los vecinos,nosotros vendimos la casa a unos chavales de Oviedo, que me parez que la arreglaron y deben de vivivr alli, y habia otra parejina que tambien habian comprao la de Anton y tambien decian que vivirian alli, me alegro, aunque me cuesta creerlo, tien mala comunicacion en invierno, pal verano dare una caminata hasta alli, gustame recordalo, la casa nuestra estaba al lau de la ruina de la capilla,tenia un corredorin de madera,y una habitacion como de galeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María vivia con sus hermanos en una casa allí. tenian un colmenar de miel, y ahora la casa está en ruinas completamente.

      Eliminar
    2. Hola, la Maria a la que yo me refiero, era la esposa de Armando, y a su vez madre de Dolfin, y me parez que habian ido a vivir pa Oviedo, y yo de otra Maria no me doy cuenta, y la casa de estos, parezme que la compro una pareja joven, porque ira tres años o asi estuvimos de caminata por alli, y tenian pites, parezme que les que se habian vendido, eran esta, la de mi guela y la de Anton

      Eliminar
    3. Azucena, me da un poco de vergüenza haber hecho las fotos... Espero que no te haya molestado, pero fue muy emocionante recorrer los rincones de la casa de tu abuela. Un besu.

      Eliminar
  3. ¡Cómo me prestan vuestros comentarios!. Cuando estuvimos por allí, sí que estaban arreglando una casa, pero no volví más, así que no sé si ahora viven de continuo o sólo van de fin de semana. Sólo puedo deciros que me encantó el lugar.

    ResponderEliminar