" asturgeografic: Playa de Figus (El Figo)

martes, 21 de agosto de 2012

Playa de Figus (El Figo)

 Su nombre procede de la abundancia de figares (higueras) que hay en la zona.



La playa de Figus o El Figo está en las cercanías del castro de Castreda (¡sumergido en la espesura del matorral!), donde dos de sus fosos sirvieron de canales para las explotaciones auríferas de los lagos de Silva.


(La playa de Figus está en Salave, concejo de Tapia de Casariego)




3 comentarios:

  1. Me podría ayudar encontrar la playa de Figo? Fuí ayer para buscarla y no la encontré porque las coordenadas GPS en Internet estaban erroneas...

    ResponderEliminar
  2. A ver si no te mando a las antípodas... Una vez pasado Campos y Salave en dirección Galicia, hay un desvío a la derecha con un pequeño indicador de madera que pone Balmorto. Sigues recto por esa carreterina hasta llegar a una granja grande (serán unos 500 m). Allí encuentras una bifurcación que tiene un cartelón enorme que habla del castro. Coge el camino de la izquierda (verás los restos del cementerio del antiguo monasterio de San Acisclo) y sigue por ese camino hasta el final. Serán unos 400 m hasta llegar a un claro en el que hay una mesa de madera modelo área recreativa, y si se asomas, ya ves la playa. El camino es ancho, llano y esta limpio de maleza (por lo menos cuando nosotros estuvimos), y aunque veas ramales, tu sigue siempre por el llano.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la encontré. Que paisaje más espectacular!

    ResponderEliminar