" asturgeografic: Láneo / Llaniu

viernes, 15 de febrero de 2013

Láneo / Llaniu



Casa Longoria Rivera (1826)

Fuente "La Rasa".


Casa del Llagar (la construcción primitiva data del siglo XVI)



Iglesia parroquial de San Lorenzo


Casa Longoria (1861)

Casa Robés.

IZOSE ESTA OBRA EL AÑO DE 1807


Secadero de tabaco.




Láneo es lugar y parroquia del mismo nombre en el concejo de Salas. Está situado a 77 m de altitud en una llana vega, en la margen izquierda del río Narcea.
Como dato curioso, entre 1961 y 1991, en su fértil vega se cultivaron plantas de tabaco con las que se hacía puros en la Fábrica de Tabacos de Gijón...




7 comentarios:

  1. Un visita imprescindible, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay tantos lugares imprescindibles en Asturias que voy a necesitar más de una vida para poder verlos...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, no termina uno de sorprenderse de lo que tenemos. El entramado de la casa espectacular. ¡Qué listos y curiosos eran estos antepasados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más sorprendente es lo poco que valoramos lo que tenemos, y lo poco que lo cuidamos. A veces veo cosas que me dan ganas de llorar... ¡Menos mal que enseguida aparece un rincón que me levanta el ánimo!

      Eliminar
  4. Yo estuve unos días de vacaciones para las fiestas con mi familia, somos de mallorca,alquile una casa en carles ,y casi dos meses después no podemos sacarnos a estos lugaresvtan hermosos de la cabeza.......creo que terminaré siendo un vecino mas.....tarde o temprano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!!! Yo hice una lista mental de mis lugares favoritos de Asturias y acabó siendo tan larga que ya no me acuerdo de cuáles eran, jajajajajajaja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar